La Conspiración de los Ricos – Parte 1

| 14 abril, 2011 | 15 Comentarios

“La Conspiración de los Ricos” es un libro escrito por Robert Kiyosaki interactivamente en internet.  Es una idea completamente nueva y  emocionante porque fue escrito mientras  la  historia se hacía  durante  la crisis económica  que  estaba sucediendo en tiempo real en todo  el mundo (2009)

A través de  este libro el autor nos  anima una vez más a tomar el control de nuestras finanzas y nuestro futuro financiero y expresa su opinión personal acerca  de la conspiración que  hay  entre los más ricos para que la población común y corriente no  acceda a la educación y conocimientos que ellos tienen.

A través de  esta serie de artículos voy a compartirles lo que a mi parecer  son  puntos clave para entender la situación económica y educativa actual.

La raíz de todos los males

Es el amor al dinero la raíz de todos los males?  O es la ignorancia del dinero la raíz de todos los males?

Qué aprendiste en la escuela acerca del dinero?  Te has preguntado alguna vez porque nuestros sistemas educativos no nos enseñan  algo acerca del dinero?  Es la falta de  Educación Financiera en nuestras escuelas  simplemente un descuido  de nuestros líderes educadores?  o es parte de una Conspiración mucho mayor?

Independientemente de  si somos ricos o pobres, educados o ignorantes, jóvenes  o adultos, retirados o trabajadores … todos usamos dinero.  Nos guste o no, el dinero tiene un tremendo impacto en nuestras vidas en el mundo de hoy.  Omitir el asunto del dinero en nuestro sistema educativo es cruel e inadmisible.

Hay una conspiración?

Hay miles de Teorias de conspiración. Todos las hemos escuchado.  Hay teorías de conspiración  acerca de quien mató a los presidentes Lincoln y Kennedy y acerca de quien mató al Dr. Martin Luther King Jr.  También hay teorías de conspiración acerca del 11 de setiembre …. Esas teorías nunca mueren.  Las teorías son teorías, están basadas en sospechas y preguntas sin respuesta.

Robert  Kiyosaki aclara que no escribe  este libro para vendernos  otra teoría de conspiración.  Su  investigación le ha convencido de que ha habido muchas conspiraciones de los ricos, tanto en el pasado como en el presente y de que habrá más conspiraciones en el futuro.

Cuando el dinero y el poder están en juego, siempre habrá conspiraciones.  El dinero y el poder siempre serán la causa de que la gente cometa actos de corrupción

Independientemente del hecho de si hay o no conspiración, hay ciertas circunstancias y eventos que impactan nuestra   vida de forma  profunda y desconocida …  por ejemplo la Educación Financiera.

Es inconcebible  la falta de Educación Financiera en nuestros sistemas educativos modernos .  Como mucho, se les enseña a nuestros jóvenes  como cuadrar  una chequera, especular en  la bolsa de valores, ahorrar dinero en los bancos e invertir en un plan de retiro a largo plazo.

En otras palabras, se les enseña cómo entregar su dinero a los ricos, quienes supuestamente tienen “las mejores intenciones de ayudar”.

Cada vez que un profesor  lleva un banquero o un planificador  financiero a su salón de clases,  supuestamente “en nombre de la Educación Financiera;  literalmente está  dejando entrar “al lobo en el gallinero”.

No es que  sean malas personas, lo que pasa  es que son agentes de los ricos y poderosos.  Su  trabajo no es educar sino reclutar futuros clientes.  Es por eso que predican la doctrina de ahorrar dinero e invertir en fondos mutuos … ayudan al banco no a ti, ésto es buen negocio para el banco.

QUE PODEMOS HACER?

En el siguiente  artículo veremos qué podemos hacer para cambiar esta situación …

Ahora que sabes que la falta de Educación Financiera es la razón principal para no desarrollarnos en todo nuestro potencial, por favor  ayúdame a compartir esta información con la mayor cantidad de personas… tenemos que  educarnos financieramente  para entender lo que está pasando y cambiarlo !  Gracias :)

Categoria: Libertad Financiera

Sobre Martha Caballero

Networker apasionada por esta Profesión y comprometida en la creación de Lideres en el Multinivel. Puedes conectar conmigo a través de mi Pagina en Facebook y mi Perfil en Twitter. También puedes suscribirte a mi Canal de YouTube.

Comentarios (15)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazaron este Post

  1. Bitacoras.com | 14 abril, 2011
  1. Hola Martin:
    Efectivamente, nuestra mentalidad es la que determina dónde vamos a llegar. Los seres humanos hemos sido creados para vivir una vida digna y llena de cosas buenas, no tenemos porque resignarnos con menos . Es nuestra obligación auto-educarnos, solo así podremos salir adelante.
    Saludos,

  2. martin dice:

    bien pues yo creo q la educacion financiera le interesa a una persona q no tiene mentalidad de empleado pues la mayoria somos educados para trabajar y obedecer la falta de desarrollo del sexto sentido eso es como humanos tenemos ventajas y desventas y estatus una persona pobre cree q por q nacio probre asi debe de morir por eso no le interesa la educacion financiera y una de clase media y si es estudiado piensa q como estudio ya lo sabe todo y ya su mente ya no da para mas por eso la falta de pespectiva es un muerto andante

  3. Hola Andres:
    Muchas gracias por tu interesante comentario. En mi opinión no creo que Kiyosaki hable mal de
    los ricos, ya que él mismo es uno de ellos.
    Personalmente creo que su misión ahora es fomentar la Educación Financiera en todos
    los niveles, invitándonos a reflexionar acerca de los sistemas, gobiernos y el sistema educativo
    actual para que nos demos cuenta de que los únicos que podemos cambiar
    nuestra situación somos nosotros mismos . No el gobierno, el
    empleador ni la “seguridad social” Nuestro destino está en nuestras manos y mientras no
    querramos asumir esa responsabilidad, no podremos hacer nada al respecto.
    Saludos y bienvenido cuando gustes :)

  4. Andres dice:

    Hola, quiero aclarar un error probable en el que ha caido kiyosaki al nombrar su libro: segun la enseñanza de kiyosaki estamos buscando la riquesa, eso es, hacernos millonarios o por lo menos superar grandemente los problemas de falta de financiación. Si habla mal de los ricos estaria satanizando el paradigma, esto es una contradiccion evidente. A mi modo de ver (soy liberal), el problema radica en que se nos enseña a confiar en el sistema, es decir, pensar que el gobierno realmente sabe lo que esta haciendo y lo que va a hacer. Cuando pasa eso, necesariamente nos convertimos al credo de que mas sistema es la solucion. En el libro kiyosaki nombra entre otros la inflacion y los impuestos como circunstancias que perpetuan la pobreza. Esto es muy acertado, pero cabe aclarar que estas son politicas no caprichos de millonarios. Cuando implantamos un sistema que por la fuerza obliga a las personas a determinadas acciones aun en contra de su voluntad, quien se haga al control de estas fuerzas tendra el control social, o al menos en gran parte. Quien? pues los ricos. Si no existieran estas fuerzas gubernamentales los ricos serian realmente empresarios, es decir personas ocupadas de satisfacer necesidades de su comunidad (no importa cual grande sea) usando su creatividad y su capital, pues de lo contrario quebrarían. En un mercado sano (sin distorsiones del gobierno) quien debe tener el control es el consumidor, pero estas politicas se lo entregan a los “ricos” para por la fuerza saquen provecho. Aclaro, RICO en el sentido moral correcto es empresario no explotador como lo es bajo las regulaciones estatales. Lastima que kiyosaki no haga esta distinción. Gracias

  5. Hola Alex:
    Gracias por tu visita.
    El libro del Sr. Kiyosaki es muy bueno y realmente diferente en varias maneras.
    Lo más importante es que él es un gran empresario y hombre de negocios dedicado a la tarea de Educarnos Financieramente y abrir los ojos de todas las personas que no se conforman con su situación actual y quieren cambiar sus vidas y las de sus seres queridos.
    Personalmente creo que eso es lo que nos hace falta y en ello estamos :)
    Un abrazo

  6. Alex Hurtado dice:

    Hola martha, no sabia sobre este libro que sin duda leere ya que dede hace dos años sigo de cerca muchas de las conspiraciones de las que hablas en tu articulo. Que realmente no son conspiraciones porque ya se han demostrado. Como el caso keneddy , las torres gemelas, las gripe A etc etc, hay cientos de documentos y videos en internet para todo aquel que quiera saber la VERDAD.

    Que no se enseñe nada acerca del dinero en las escuela tiene mucha logica si lo piensas friamente. La informacion esta ahi, al alcance de todo. Estamos en el siglo 21. Quien quiera salir de la carrera de ratas tiene la oportunidad. Un saludo martha.
    Alex Hurtado ha publicado recientemente…Cuando el plan de compensacion es lo que MENOS importa en tu Negocio Multinivel

  7. Hola Raisa:
    Tienes razón, todo lo que comparte Robert Kiyosaki es muy interesante
    y con fundamento así que hacemos bien en escucharlo :)
    Me alegra que te haya gustado el artículo, hoy día continuaré con la
    segunda parte.
    Muchas gracias por visitarme. Un abrazo :)

  8. Hola JEsus:
    Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado mi Blog,
    eres bienvenido cuando gustes :)
    Saludos,

  9. Jesus dice:

    Hola Martha como estas?
    Te felicito estas haciendo un buen trabajo!
    Me gusto tu Blog
    Saludos y Exitos!!!

  10. Hola Martha,

    Te comento que empecé a leer el libro cdo el lo estaba escribiendo, pero no lo terminé.

    Me pareció super interesante como todo lo que comparte.

    Porque conspiración o no, realmente no nos preparan en las escuelas para una vida financieramente independiente, sino para obreros que vamos a trabajar ya sea como profesionales o no para otra persona, pero la esencia es que nos preparan para tener un empleo.

    No me pierdo el próximo post ;)

    Un abrazo

    Raisa
    Raisa Garrido ha publicado recientemente…Google 1 Implicaciones para bloggers

  11. Hola Enrique:
    El libro es muy bueno, te lo recomiendo. Sé que a tí – como a mí – nos gustan estos temas por lo que estoy segura que te será de mucha utilidad :)
    Gracias por tu visita y tus amables palabras :)
    Saludos,

  12. Hola Arturo:
    Gracias por tu visita.
    Tienes razón, Kiyosaki es un referente en temas de educación.
    Como él mismo dice: a un tercio de la gente le gustas, un tercio te detesta y al tercio restante simplemente le eres indiferente.
    Creo que siempre habrá gente hablando y criticando porque no tienen otra cosa que hacer e independientemente de cómo sea el Sr. Kiyosaki, a mí me gusta porque se ha hecho el compromiso de difundir sus experiencias y sus principios y a través de ellos trata de que la gente se eduque y sea consciente que todos podemos llegar a ser como él, si nos lo proponemos :)
    Seguiremos en contacto, saludos

  13. Hola Martha…

    Te comento que aún no he leído este libro pero estaré pronto haciéndolo ya que no me lo puedo perder.

    Sin duda la serie de artículos que se viene en tu blog seguirán siendo interesantes como lo han sido los anteriores y por ello continuaré visitándote :-D

    Saludos y excelentes aportes.

    Enrique
    Enrique Gastelo | Educación financiera ha publicado recientemente…Inversiones-Padre educado 3ra Parte

  14. Arturo dice:

    Hola Martha comentarte que Kiyosaki es un referente en el mundo de los negocio, y desde que se dedico a escribir lo ha hecho sin deternerse, son muchos los libros que ha escrito algunos con mayores éxito, otros muy criticados. Algunos piensan que Kiyosaki solo quiere vender y que es mala la calidad de sus libros, sin embargo yo que he leido algunas obras de él pienso que te da siempre consejos positivos y algunos muy buenos, como su ideas de los cuatro cuadrantes y a de la educación financiera, la carrera de ratas, entre otras
    Saludos Martha
    Arturo ha publicado recientemente…SocialMonkee extensión firefox para crear 25 backlinks gratis por día

¡ Aporta tu Opinion !


CommentLuv badge