Estableciendo Sueños y Metas …

| 5 enero, 2012 | 3 Comentarios

Pensando en  Sueños y Metas, en este primer post del año, quiero compartir contigo este mensaje del gran Jim Rohn, esperando que te ayude a lograr que el 2012  sea el mejor de tu vida !

“Una de las cosas más extraordinarias que tenemos  – como seres humanos – es el insaciable deseo de soñar con una vida mejor  y la habilidad de establecer metas para hacer realidad esos sueños

Piensa!   Podemos mirar dentro de nuestros corazones y soñar con situaciones mejores para nosotros mismos y nuestras familias; soñar con  mejorar nuestra  situación financiera y tener mejor vida emocional y/o física.  Ciertamente también soñamos con tener mejores vidas espirituales.  Pero lo que lo hace aún más poderoso es que también hemos recibido la habilidad no solo de soñar sino de perseguir esos sueños, con la capacidad  de diseñar planes y estrategias (trazar metas) para lograr esos sueños …. Esto es  poderoso !

Cuales son tus sueños y metas?  Esto no tiene que ver con lo que ya tienes o lo que has hecho, sino con lo que deseas.  Alguna vez te has puesto a pensar realmente en tu vida,  tus valores y deseos?  Sabes  lo que realmente deseas?  Te has tomado tiempo para reflexionar con atención  y escuchar  “tranquilamente”  a tu corazón, para ver los sueños que tienes?

Tus sueños están ahí… todos los tenemos!  Ellos pueden estar en la superficie a punto de aflorar, o pueden estar profundamente enterrados  por haber tenido que escuchar durante años a otras personas que te convencieron de que eran sueños tontos…. si así fue, no te preocupes, ellos siguen ahí !

Entonces, cómo sabemos cuales son nuestros sueños?

Este es un proceso interesante y se relaciona principalmente con el “arte de escuchar”.  No es escuchando a otros;  es escuchándote a ti mismo.  Si escuchamos a otros, escuchamos sus metas  y sueños (y muchos tratarán de imponérnoslos)  Si escuchamos a los demás, nunca  nos sentiremos satisfechos, solamente perseguiremos sueños evasivos que no están profundamente arraigados dentro de nosotros.  Esto No! debemos escuchar nuestros propios corazones .

Veamos algunos pasos/pensamientos prácticos para escuchar nuestros corazones y saber cuáles son nuestros sueños:

-Tomarse tiempo para estar quieto -  Esto es algo que pocas veces hacemos en este mundo de prisas y trajines.  Corremos, corremos y estamos escuchando constantemente el ruido alrededor nuestro.  El corazón humano necesita tiempo de quietud, para escudriñar profundamente dentro de nosotros.  Es cuando hacemos esto que nuestros corazones se sienten libres de elevarse y empezar el vuelo con  las alas de nuestros propios sueños.   Resérvate  un “tiempo para soñar” esta semana.  Sin otras personas, sin teléfono, sin ordenador … solo tú, un cuaderno, un bolígrafo y tus pensamientos.

-Piensa acerca de lo que realmente te emociona.  En ese tiempo, piensa esas cosas que realmente te emocionan y mantienen vivo.  Que es lo que realmente AMAS hacer, sea por placer o para vivir?  Qué te encantaría lograr? Qué intentarías hacer si te garantizaran el éxito? Qué pensamientos llevan a tu corazón a un estado de emoción y gozo?

Cuando respondas estas preguntas, te sentirás mejor y estarás en la “zona de sueños”.  Es sólo cuando llegamos a este punto que experimentamos cuales  son realmente  nuestros sueños!

-Escribe todos tus sueños a medida que vayan apareciendo.  No pienses que ninguno de ellos es demasiado disparatado  o tonto; recuerda, estás soñando!  Deja volar a tus pensamientos y regístralos cuidadosamente.  

-Ahora, prioriza esos sueños.  Cuáles son los más importantes? Cuáles son los más viables?  Cuáles son los que más te gustaría realizar? Ponlos en el orden en el cual tratarás de alcanzarlos.  Recuerda,  estamos intentando  tomar acción, no solamente soñando.

En  resumen:

La vida es demasiado corta para no perseguir nuestros sueños.  Un día tu vida se acercará al final y todo lo que podrás hacer será  mirar hacia  atrás,  reflexionando  con alegría o tristeza.   Aquellos que sueñan, se trazan metas y toman acción para lograrlas son aquellos que viven vidas felices y tienen una sensación  de paz cuando se acerca el final.  Ellos han terminado sus días bien, para ellos mismos y para sus familias.

Recuerda: Estos son los sueños y metas que nacieron de tu corazón y de tu mente.  Estas son las metas que son únicas para ti y vienen de quien fuiste creado para ser,  con los talentos que fuiste bendecido.  Tus metas   son lo que quieres lograr porque son lo que te harán sentir que tu vida es completa y plena … No las dejes escapar !

Recibe mis mejores deseos para este Nuevo Año! y si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo y dejarme tus comentarios :)

Categoria: Desarrollo Personal

Sobre Martha Caballero

Networker apasionada por esta Profesión y comprometida en la creación de Lideres en el Multinivel. Puedes conectar conmigo a través de mi Pagina en Facebook y mi Perfil en Twitter. También puedes suscribirte a mi Canal de YouTube.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazaron este Post

  1. Bitacoras.com | 5 enero, 2012
  1. Hi Kelechi!
    Thanks very much for your visit and your words… You are a great leader and your comments really
    mean a lot and inspire me to continue with my job.
    Thanks !

  2. Kelechi Ibe dice:

    Hi Martha…

    Was really blessed by this post. And you are so right.. Life is TOO short to not have goals.. And life is definitely too short to drink cheap wine.

    Every word in this post inspired me.. Thanks for sharing.

    - Kelechi

¡ Aporta tu Opinion !


CommentLuv badge