Donde Podemos Educarnos Financieramente

| 13 octubre, 2011 | 6 Comentarios

El sistema educativo actual nos brinda educación escolar y universitaria; lo cual se agradece ya que adquirimos mucha información que en algún momento de nuestras vidas nos será útil. Lamentablemente, lo que no obtenemos en la escuela es el tipo de Educación que realmente nos dará las armas necesarias para enfrentarnos a la vida una vez terminada la etapa de estudios en las aulas : la Educación Financiera.

Lamentablemente el sistema tradicional sólo nos prepara para convertirnos en empleados que trabajen para otras personas o dueños de negocios que dependan de sus conocimientos y habilidades para poder intercambiar su tiempo por dinero.

Actualmente, hay muy pocas entidades enfocadas específicamente en difundir el tema de la Educación Financiera y si lo hacen es desde un punto de vista complejo y rebuscado que lo único que logra es confundirnos aún más. Es por ese motivo que llegamos a la conclusión de que Educarnos Financieramente, depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

Páginas: 1 2

Categoria: Educacion Financiera

Sobre Martha Caballero

Networker apasionada por esta Profesión y comprometida en la creación de Lideres en el Multinivel. Puedes conectar conmigo a través de mi Pagina en Facebook y mi Perfil en Twitter. También puedes suscribirte a mi Canal de YouTube.

Comentarios (6)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. Hola Raquel:
    Efectivamente, en todo el mundo la Educación Tradicional carece de cursos de Educación Financiera,
    que es lo que realmente necesitamos para enfrentarnos al mundo cuando salimos de las escuelas.
    Es labor de todos nosotros apoyar este tema y propagarlo, en ello estamos :)
    Un abrazo y gracias a tí por tu visita

  2. Raquel dice:

    Hola Martha, es verdad, la escuela nos educa para trabajar toda la vida, y en relación de dependencia.Son pocas las escuelas y universidades que nos educan financieramente, al menos en Buenos Aires,Argentina.Muy interesante tu página.Gracias.

  3. Hi Ken:
    Thanks for your visit ! you´re right … Financial Education is the path to success and right now, only investing in gold or silver will help us to preserve our savings. We are living the greatest wealth transfer in history, we have to be ready for what´s coming !

  4. Hola Yadi !!
    Me da mucho gusto tenerte por aquí y gracias por tu comentario :)
    Efectivamente, la única forma de salir adelante es educándonos financieramente … en ello estamos
    querida amiga.
    Yo también espero que Dios quiera que volvamos a vernos pronto, mientras tanto me alegro que
    vaya todo super bien para tí … te mereces mucho éxito !
    Un abrazo

  5. Ken dice:

    This post is so true and to the point. Financial education is the key to sucess now and in the future. My studies have shown me, if you want to prepare for the future forget trying to time the market and save a little gold or silver every month!

  6. Hola Martitha!!!!

    Tienes toda la razón!!! la educación que nos enseñan en la escuela sólo nos ayuda a pedir empleo, pero no generarlo. Sin embargo tal como dices nosotros mismos nos podemos educar financieramente para tener una mejor calidad de vida

    Excelente artículo, Te mando un gran abrazo!!! y ojala podamos vernos pronto en algún otro evento

    Yadira! =)

¡ Aporta tu Opinion !


CommentLuv badge